¿Cómo trabajamos?

Una vez derivado el paciente comenzamos el tratamiento, que se realiza de manera individual y de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Además de los encuentros con el profesional, se indicarán ejercicios que el paciente realizará entre sesión y sesión, que ayudarán a mejorar la calidad de los músculos pélvicos y la toma de conciencia. Esta metodología es indispensable para reforzar lo aprendido en consulta.

IKIPP cuenta con diferentes técnicas que han sido integradas en una misma disciplina. Se utilizan técnicas manuales no invasivas, biofeedback, electroestimulación, modificación de hábitos mediante ejercicios y pautas para la vida diaria. Nuestro trabajo y contención sumado a la participación activa del paciente son la base del éxito de este tratamiento.

 

Inquietudes frecuentes

La causa más frecuente de consulta es la pérdida de orina, no obstante son múltiples los motivos por los que el ginecólogo, urólogo, proctólogo, obstetra, médico de familia, entre otros, derivan pacientes a IKIPP.
Estas son algunas de las situaciones que nos refieren a diario los pacientes que acuden a tratarse:

“Cada vez que corro el colectivo, tengo alguna fuga de orina”
“Días pasados tuve un acceso de tos y observé mi ropa interior mo jada”
“Al finalizar el dia, comienzo a sentir sensación de pesadez o cuerpo extraño en mi vagina; como si el síntoma aumentara con el correr del día”
“Cada vez estoy yendo con más frecuencia a evacuar la vejiga”
“Mi marido fue operado de próstata y debe recurrir al uso de pañales”
“Hace un tiempo comencé a sentir dolor durante las relaciones sexuales”

Si usted cree que la Reeducación del Piso Pélvico puede ayudarlo a mejorar alguna disfunción pélvica, no dude en consultar con el médico especialista o contáctenos y lo guiaremos en los pasos a seguir.